Académico

Niveles

Inicial

El Nivel Inicial se propone brindar experiencias que guíen a sus alumnos hacia un aprendizaje significativo, en las que se respete la individualidad de cada niño a través del enfoque de enseñanza en aulas heterogéneas. Desde un ambiente agradable y contenedor, rodeado por la naturaleza del Jardín, se generan espacios que favorecen la posibilidad de aprender a elegir, como parte de un proceso que lleva a los niños a actuar con creciente autonomía y confianza. El desarrollo de la iniciativa personal es un punto de partida clave para comenzar a manejarse con libertad responsable. 

En esta etapa de crecimiento se hace un trabajo conjunto con los padres a fin de ayudar a adquirir hábitos de orden, cuidado, higiene personal y, en este ámbito particular, de trabajo y organización.

El objetivo de este nivel es que los alumnos aprendan sobre el mundo que los rodea a través del desarrollo de la creatividad, la expresión y la investigación. En actividades dentro y fuera del aula, el aprendizaje se entrelaza con la comunicación, el juego y el orden, mientras se fomenta la curiosidad y el respeto por la naturaleza, por los derechos de los otros, así como el ejercicio de los propios.

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Te invitamos a ver los requisitos para la matriculación para el Nivel Inicial.

Primario

La primaria de Bede’s se funda en una profunda convicción de que los niños son agentes activos en la construcción de su propio saber. Basamos nuestra tarea diaria pensando en un niño potente, competente, creativo, social y protagonista. Nuestra primaria se construye entonces como un lugar amable, activo, en constante construcción y respetuoso de las singularidades tanto de nuestros estudiantes, como de sus familias y de nuestros maestros. 

Planteamos el trabajo a partir de proyectos que articulan e integran diversas áreas y que convocan a nuestros niños a un proceso de resolución de problemas. Fomentamos la creatividad y el trabajo colaborativo buscando que los chicos continúen desarrollando, a lo largo de esta etapa, un fuerte sentido de pertenencia, respeto y solidaridad. 

Alimentando la estructura mental y el pensamiento crítico y visible con experiencias directas, se permite la aplicación del idioma inglés en situaciones concretas y cotidianas. Se aprende el segundo idioma dando la misma importancia a las cuatro habilidades: Listening, Speaking, Reading  and Writing, y siguiendo el mismo proceso evolutivo de la lengua materna.

Entendemos la evaluación como un proceso formativo que permite a nuestros estudiantes volver sobre sus tareas y producciones para continuar avanzando y buscando así que cada uno pueda desplegar todo su potencial. Fomentamos, a su vez, la autoevaluación y la evaluación entre pares como un modo de tomar responsabilidad por el propio proceso, así como también, del de los demás entendiendo como fundamental el respeto y la escucha activa de las opiniones e ideas de todos

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Te invitamos a ver los requisitos para la matriculación para el Nivel Primario.

Secundario

El Nivel Secundario está diseñado con el propósito de acompañar a los alumnos en la definición de un proyecto de vida acorde a los talentos individuales de cada uno. Para lograrlo, combina una base curricular obligatoria, dada por los planes oficiales, con un ámbito en el que cada alumno puede ejercer sus decisiones. A partir de la amplia formación académica de base que ofrece el Bachillerato en Ciencias Sociales con Proyecto Bilingüe, el alumno va forjando su propia identidad al decidir aspectos de su experiencia escolar cotidiana que irán definiendo su carácter y su camino.

Cada año, los alumnos eligen un tutor que los acompaña en sus decisiones y los ayuda a aceptar las consecuencias, positivas o negativas, que de ellas surjan. En determinados momentos de la semana, eligen también asignaturas con las que complementan la base académica oficial común a todos los alumnos, profundizando en ciertas disciplinas o agregando otras. La combinación de la base curricular obligatoria y las materias optativas les permiten ir descubriendo las áreas en las que están especialmente interesados y en las que se destacan, construyendo un recorrido propio y un entrenamiento que los prepara para las decisiones que habrán de tomar al terminar el colegio.  La incorporación a distintos grupos en los que debe realizar su propio aporte a una meta común, así como la reflexión sobre el proceso en las tutorías, colabora en el desarrollo de actitudes y valores positivos.

El enfoque bilingüe, ya iniciado en Nivel Inicial, se va profundizando progresivamente mediante el incremento en la cantidad de materias dictadas en inglés y una variedad de oportunidades de poner en juego esa lengua, tanto a través de las giras y viajes como de programas  internacionales complementarios para los que pueden rendir exámenes  a partir de 3º ES. 

La meta es un egresado seguro y respetuoso de los demás, autónomo y solidario, con una formación en los distintos ámbitos del saber y la cultura que le permita comprender el mundo en el que vive.

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Te invitamos a ver los requisitos para la matriculación para el Nivel Secundario.

Exámenes internacionales y convenios

Bede’s es el Centro Internacional AR 409 de la Universidad de Cambridge (CIE). A través de la preparación para los exámenes IGCSE (International General Certificate of Secondary Education) y AICE (Advanced International Certificate of Education), se fomentan experiencias didácticas positivas y se proporcionan titulaciones y servicios válidos, precisos y fiables, reconocidos nacional e internacionalmente. 

Varias prestigiosas instituciones académicas nacionales, con las que tenemos convenios especiales, ofrecen condiciones preferenciales para el ingreso a alumnos que hayan aprobado dichos exámenesla: la Universidad Austral, la Universidad Torcuato Di Tella, la UdeSA, la UB, la UCA, la UCEMA,  la USAL y la UP.

Áreas

Arte

El arte desarrolla la concentración, la coordinación, la capacidad mental, la sensibilidad, el equilibrio y la creatividad, y ayuda a la comunicación interna y externa.

Docentes especialistas cubren las áreas desde el Nivel Inicial hasta Secundaria educando y perfeccionando los sentidos. Además de las clases habituales de artes plásticas y música, se ofrecen talleres optativos dentro del espacio curricular: Concerts, Drama, instrumentos armónicos (Teclados y guitarra), Vientos (flauta, clarinete, saxo) o Violín. Esta innovación estratégica, entre otras, facilita el aprendizaje de elecciones futuras cada vez más ajustadas a las propias aptitudes e intereses.

Los tres coros estables de Primaria, Secundaria, y de Padres y Ex alumnos, son cuidadosamente preparados y se presentan en numerosos festivales locales e intercolegiales.

Ciencias

La ciencia ha tomado una importancia trascendental en los últimos tiempos y sus avances no dejan de sorprendernos. Desde Bede’s se intenta incentivar la vocación científica, no solo desde las materias curriculares, sino también en la implementación de proyectos alternativos y la oferta de materias optativas como Robotics, Pre IG Geo, Environmental Management, Physics, Biology, Practical Science y Veggie Garden. 

La creación de ámbitos de trabajo experimentativos fuera del aula, como el laboratorio o los espacios al aire libre dedicados a la conciencia ambiental, ofrecen oportunidades para desarrollar la capacidad creativa, el placer por explorar y la participación en actividades colectivas.  Además, en 2019 comenzamos el año construyendo la UPF, Unidad de Producción Forestal, una iniciativa que se propone que los alumnos de todos los niveles incorporen métodos que tornen sustentable su futuro. Para lograrlo, destinamos un espacio para la producción de árboles, construímos un lumbricario, un jardín de plantas aromáticas y hierbas medicinales y un secador de hierbas. 

Educación Física

El Área de Educación Física se propone el desarrollo de habilidades y destrezas motoras. Mediante la exploración del movimiento, a través de juegos en su etapa inicial, se llega a la incorporación progresiva de deportes reglados como atletismo, hockey, cricket, rugby, softbol, fútbol, tenis.

Cada deporte es practicado en una temporada del calendario. Al concluir la temporada de cada deporte, se realizan los Interhouses (competencias entre los equipos del colegio). Los Sports, el interhouse de atletismo, es el evento más importante que organiza el Departamento, nucleando a toda la comunidad: alumnos, padres, docentes y exalumnos.

Desde el 3er año de Primaria hasta el final del Secundario, a través de la Asociación Deportiva Estudiantil ADE, Polo Educativo de Pilar PEP, ESSARP, los alumnos participan en partidos amistosos y en torneos con diversos colegios. Además, los alumnos de Secundaria pueden elegir trabajar en options de atletismo,cricket, tennis, golf y streching.

Equitación

La actividad hípica se desarrolla a partir de los cuatro años en dos especialidades: equitación y salto. A través de la práctica (asiento, equilibrio, ejercicios acrobáticos con caballo al paso, al trote y al galope) y la teoría (nutrición, boxes y camas, pelajes, sillas, cabezadas, etc.), el objetivo es formar alumnos seguros de sí mismos, que puedan superar sus temores, así como desarrollar la relación del niño con el caballo.